Conspiración: La Conspiración del Cambio Climático

07.05.2015 13:25

https://2.bp.blogspot.com/-md5MywvyWiw/UyTRpt_4wOI/AAAAAAAAGG0/z0QQU0AS0Ic/s1600/CONSPI29.jpg

Un hacker ha revelado documentos que involucran a un grupo de reconocidos científicos, integrantes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, en una de las conspiraciones más elaboradas de la historia.

La elite científica del planeta, ha manipulado datos y ha destruído pruebas contundentes, para evitar que los escépticos de la teoría principal sobre éste tema salgan a la luz. Hasta el momento, la evidencia de que el mundo estaba expuesto a mediano plazo a grandes cambios naturales, producto de la “mala” conducta humana, había ganado cientos de seguidores a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, a partir de éste nuevo acontecimiento, se abren nuevos debates y deja expuesta a la comunidad científica a uno de los absurdos más grandes de su historia.
La cuestión es más o menos así. Los científicos que sostienen que el calentamiento global tiene un origen antropogénico (Por el efecto del hombre) – Causa y Efecto – , han realizado acuerdos en secreto, incluyecdo destrucción de material científico y obstaculizando publicaciones en revistas específicas del tema, para evitar que se difunda la teoría de que el Calentamiento Global es, en realidad una consecuencia de la evolución natural del mundo.
Algunos ejemplos de ésta increible conspiración para mantener l “pensamiento único”, se citan a continuación.
En un correo del día 28 de septiembre, un científicos anuncia su intención de bajar 0,15 grados la temperatura registrada en una zona del océano, con el objetivo de que se ajuste a sus modelos climáticos.
David Parker, analiza la posibilidad de cambiar el período de referencia para elaborar el índice de temperatura global. Intenta convencer a sus colegas de que en otro caso se reflejaría que el actual período es menos cálido de lo que se pretende hacer creer.
Tim Osborn, describe cómo algunos datos han sido manipulados para ocultar que los resultados de un estudio muestran una aparente tendencia al enfriamiento del planeta.
Michael Mann, un climatólogo del IPCC, afirma en otro correo que sería bueno contener la temperatura del Período Cálido Medieval.
Tom Wigley le comenta a otro colega que el calentamiento en la superficie terrestre desde 1980 fue de casi el doble que en los océanos, un dato que no debe salir a la luz, ya que podría ser utilizado por los científicos escépticos como prueba de que los centros urbanos constituyen auténticas islas de calor, sin que esto nada tenga que ver con el calentamiento global.
La cereza del postre es que existen documentos del año 1999, en los que un científico reconoce haber usado un truco para “ocultar el descenso” de temperaturas.
Como consecuencia de éste increible suceso, el director del CRU, Phil Jones, fue obligado a renunciar, mientras que responsables dela Universidad de East Anglia, cuyas instalaciones sirven de sede del IPCC, sostienen que “algunas frases de los correos han sido sacadas de contexto para argumentar que el cambio climático es un invento de la comunidad científica”. ¿Lo será realmente?

La gran mentira del Calentamiento Global

Este video-resumen de 40 minutos del documental titulado "El gran fraude del calentamiento global" que os he preparado, ha sido dirigido por Martin Durkin, y fue emitido por el Channel 4 británico en 2007 (en un acto de contrainformación, pues coincidió con la emisión del cuarto informe del IPCC, que confirmaba los hallazgos de los anteriores y ampliaba el nivel de alarma).
La habilidad de Martin Durkin para realizar reportajes contra el movimiento ecologista no era nueva. Ya en 1997 esta cadena de televisión tuvo que pedir disculpas a sus espectadores por la emisión de su documental Against Nature (Contra la Naturaleza), pues el organismo regulador británico del momento, el ITC, falló en contra del documental por información sesgada y manipulación fraudulenta de las respuestas de los entrevistados. De hecho, el propio documental "El gran fraude del cambio climático" fue denunciado y condenado por el organismo regulador de los medios de comunicación del Reino Unido "por la parcialidad y la omisión de datos que conllevó que los espectadores resultasen materialmente engañados".

Durkin ha realizado muchos controvertidos reportajes, como el que desmentía el riesgo de la silicona para los implantes mamarios, y otro acerca de los alimentos modificados genéticamente, que no fue sancionado por la ITC pero donde algunos de los entrevistados se sintieron engañados. También algún entrevistado de este documental contra el cambio climático se sintió engañado y dijeron que sus palabras fueron recortadas y editadas de tal manera que podría darse a entender que decían lo contrario de lo que en realidad habían dicho durante la entrevista.
En Internet se pueden encontrar distintos lugares muy respetables donde se ponen de manifiesto las tácticas y las falsedades que contiene, aunque también hay una muy importante corriente de seguidores de los planteamientos de Martin Durkin con respecto a este tema.
"La verdad, es que el calentamiento global es un negocio multi-billonario creado por ecologistas fanáticamente anti-industria apoyado por científicos que producen historias de miedo y Apocalipsis para 'cazar' algunos subsidios de investigación, y con el empujón final de políticos complacientes y los medios de comunicación que han hallado en el cambio climático, el negocio del siglo", dice Durkin.

El documental rubrica además sus argumentos señalando a los movimientos ecologistas cómo obstáculo para el desarrollo de los países subdesarrollados.
Si bien estas conclusiones son sumamente discutibles, cierto es que muchas webs apoyan la idea que creer en un calentamiento global producido por el CO2 humano es tan absurdo como creer en fantasmas, en vampiros o en zombis.
Además, mientras algunos aseguran que los gráficos del documental han sido manipulados y no son fiables, otros les dan verosimilitud y los usan en sus explicaciones.
Por lo visto, todo el mundo apoya sus opiniones con gráficos convenientemente seleccionados, y algo en principio sencillo (dilucidar la cristalina verdad sobre el asunto), se convierte a la práctica en un imposible. Podéis indagar sobre el tema, haber si tenéis más suerte que yo.
Entretanto, el santo grial del conocimiento, la wikipedia, no se moja demasiado ante tal polémica y en sus explicaciones podemos leer; Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas. Algunos expertos están de acuerdo en que este proceso tiene un origen antropogénico, generalmente conocido como el efecto invernadero.
Así pues, aunque las opuestas posturas acerca del cambio climático producido por el hombre se muestren vehementes y completamente convencidas, los cierto es que en mi opinión quizá todavía sea demasiado pronto, teniendo en cuenta toda la larga historia meteorológica de la Tierra, lanzar conclusiones definitivas sobre este tema.
Que cada cual saque sus conclusiones...