Los Dinosaurios imposibles!
Los dinosaurios aparecieron sobre la Tierra hace unos 240 millones de años, prácticamente al mismo tiempo que los primeros mamíferos ( ¡lo que olvidamos muchas veces ! ). Y nos cuentan que reinaron exclusivamente hasta su desaparición brutal( * ) y total hace 65 millones de años. Varias teorías se sucedieron para intentar explicar esta repentina extinción pero ninguna parece satisfactoria del todo. La gran pregunta queda : ¿ por qué todos los dinosaurios habrían desaparecido y los cocodrilos no, por ejemplo? No resultaría verosímil considerar que durante esta última extinción masiva – como durante las precedentes - numerosas especies desaparecieron, sólo quedando unos pocos individuos durante un tiempo más o menos largo. Si tal era el caso encontraríamos algunas huellas… Prácticamente todas las mitologías se refieren a dragones legendarios, grifos y otras criaturas fantásticas. Los dinosaurios tales como los conocemos actualmente no se pueden vincular con aquellos dragones míticos. Por lo menos es la tesis oficial. Como mucho se puede suponer que el descubrimiento ocasional de restos petrificados o de huellas fósiles ha podido originar tales leyendas. Indicios serios existen para apoyar esta tesis, como por ejemplo el famoso vaso del Monstruo de Troya.
En este vaso se puede ver el cráneo fósil de un dinosaurio saliendo de un afloramiento erosionado.
La historiadora americana Adrienne Mayor afirma que eso demuestra que los griegos fueron los primeros paleontólogos de nuestra civilización.
El primer descubrimiento moderno de hueso de dinosaurio petrificado fue en 1677, en Inglaterra. Entonces se atribuyó a un elefante, y sólo un siglo más tarde fue identificado como perteneciendo a un reptil gigante, no todavía a un dinosaurio.
Bien se conocen ahora las dificultades encontradas por los primeros paleontólogos modernos cuando se trataba de extrapolar, a partir de escasos fósiles, los animales que antaño dominaron el planeta. Cometieron gran cantidad de errores.
Entonces, ¿ cómo explicar aquellas representaciones fieles de nuestros antepasados ?
¿ Eran más competentes que nuestros paleontólogos modernos o sencillamente han descrito lo que han visto ?
Alrededor de todo el globo…Y en varias épocas.
Sobre estas piedras descubiertas en Perú, testimonios de una civilización desaparecida muy antigua, se pueden ver numerosos dinosaurios, unos cazados, otros cabalgados…
En Francia, en el valle del Ródano, se descubrieron unos sílex tallados y grabados de una civilización vieja de más de 20 millones de años, en los cuales estan grabados unos dinosaurios.
Los animales que figuran en este sello cilíndrico mesopotámico de 3 300 años antes de J.C. se parecen mucho a dinosaurios …
En 1902, Robert Koldewey, arqueólogo alemán, descubrió la Puerta de Ishtar en las ruinas de Babilonia. Alternando con leones y auroces, se encuentra este animal extraño, el sirrush ( dragón ).
Esta puerta, construida 600 años antes de J.C. por el rey Nabuchodonosor, fue reconstituida en el Museo Pergamon de Berlín.
Estas dos paletas votivas de pizarra proceden de Hierakonpolis en Egipto Alto y son de la época predinástica de Egipto antiguo, o sea de unos 3 300 años antes de J.C.
¿Perros o dinosaurios ?
Igualmente se encuentran descripciones de dinosaurios en unos mosáicos romanos del siglo II.